VILLAQUIRAN ABOGADOS

Asesoramiento Jurídico Global (Judicial o extrajudicial) a particulares y empresas.

Liquidación de gananciales Tenerife

 

liquidación de gananciales tenerife

Liquidación de gananciales tenerife

Si regular la liquidación de gananciales en Tenerife es su preocupación, déjelo en manos de expertos. Villaquirán Abogados cuenta con los profesionales adecuados para asesorarle en caso de divorcio.

El reparto de bienes es uno de los temas más controvertidos en todo proceso de separación.  Determinar éstos así como las deudas es básico para llevar a cabo un reparto equitativo.

Los expertos estarán en condiciones de realizar un exhaustivo inventario así como la valoración y adjudicación de todos los bienes.

La liquidación de la sociedad de gananciales no es efectiva hasta que no se haya dictado la sentencia de divorcio. Pero llevar el procedimiento preparado sin duda agilizará los trámites para que usted disfrute de la tranquilidad de tenerlo todo resuelto.

Cualquiera de los cónyuges puede llevar a cabo la liquidación como procedimiento independiente en  caso de que se efectúe la petición de divorcio sin acuerdo entre ellos. Sin embargo, ha de tener en cuenta que el entendimiento entre ambos facilitará y abaratará los costes del proceso.

Una vez conocidos el activo y pasivo de los mismos, se puede proceder al reparto  de bienes.

La liquidación de gananciales en Tenerife con garantía

Los bienes gananciales son aquellos obtenidos por el trabajo de cualquiera de los cónyuges, así como las rentas o intereses de los bienes privativos y gananciales. También lo son las empresas y establecimientos creados durante la vigencia de la sociedad por cualquiera de los cónyuges a expensas de los bienes comunes. En cuanto a los privativos de cada uno de los cónyuges, son aquellos bienes y derechos pertenecientes antes de comenzar la sociedad, los adquiridos después por título gratuito y las ropas y objetos de uso personal, entre otros.

Si desea llevar a cabo la liquidación de gananciales con confianza, consulte a Villaquirán Abogados y resolverán todas sus dudas. Otros temas del ámbito civil que atendemos son los divorcios (tanto de común acuerdo como contenciosos), las parejas de hecho, el pago de pensiones, la guarda y custodia compartida en Tenerife o las adopciones.

En caso de que lo que más le preocupe sea contratar abogados para la custodia compartida en Tenerife, en nuestro despacho encontrará a profesionales de primer nivel que le asesorarán debidamente.

 

 

contacto villaquirán abogados